Principales especificaciones técnicas de los tornos convencionales:
Capacidad
- Altura entre puntos;
- distancia entre puntos;
- diámetro admitido sobre bancada;
- diámetro admitido sobre escote;
- diámetro admitido sobre carro transversal;
- anchura de la bancada;
- longitud del escote delante del plato liso.
Cabezal
- Diámetro del agujero del husillo principal;
- nariz del husillo principal;
- cono Morse del husillo principal;
- gama de velocidades del cabezal (habitualmente en rpm);
- número de velocidades.
Carros
- recorrido del charriot o carro superior;
- dimensiones máximas de la herramienta,
- gama de avances longitudinales;
- gama de avances transversales.
- recorrido del avance automatico*
- carro movil de un torno*
Roscado
- Gama de pasos métricos;
- gama de pasos Witworth;
- gama de pasos modulares;
- gama de pasos Diametral Pitch;
- paso del husillo patrón.
Contrapunto
Es más conocido como cabezal movil esta formado por dos piezas generalmente de fundicion, una de las cuales sirve como soporte y contiene las guias que se apoyan sobre el torno y el dispositivo de inmovilizacion para fijarlo. Este contrapunto puede moverse y fijarse en diversas posiciones a lo largo de la bancada.
Motores
- Potencia del motor principal (habitualmente en kW);
- potencia de la motobomba de refrigerante (en kW).
Lunetas
No todos los tipos de tornos tienen las mismas especificaciones técnicas. Por ejemplo los tornos verticales no tienen contrapunto y solo se mecanizan las piezas sujetas al aire. El roscado a máquina con Caja Norton solo lo tienen los tornos paralelos.
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